Este libro nace para convertirse en el manual de nitivo para cualquiera que aspire a ser emprendedor y aborda todos los pasos necesarios para ello: cómo encontrar una idea de negocio propia, el plan de empresa y su constitución formal, el acceso a la nanciación, las estrategias de marketing para darlo a conocer, el plan de internacionalización y el ajuste de la tesorería para que salgan las cuentas. Y todo amenizado con ejemplos reales de emprendedores que ya han dado este paso con éxito.
Si quieres emprender, es te libro te ayudará a:
- Someter a un test de estrés tu idea de negocio, para analizar si es viable. Si todavía no tienes una, a encontrar la tuya propia.
- Crear un modelo de negocio único y diferenciado en el mercado y convertirlo en un proyecto absolutamente rentable.
- Elaborar tu plan de empresa para que el proyecto sea viable y para convencer a inversores privados si vas a buscar su apoyo.
- Conocer todas las fuentes de financiación que existen a tu alcance, públicas y privadas, con las estrategias de emprendedores que han conseguido dinero en plena crisis.
- Diseñar estrategias de marketing eficaces para todo tipo de negocios y cualquier entorno (offline y online) con muchos ejemplos que pueden aplicar las pymes.
- Descubrir los mejores mercados para salir fuera y los organismos que te apoyan en este objetivo.
- Atar bien el plan de tesorería para evitar desfases durante los primeros meses de rodaje.